¿Cómo elegir un cortacercos correctamente?

Los cortacercos son una de las herramientas para exteriores más versátiles y que más tiempo ahorran. Hay diferentes tipos y tamaños disponibles, y en todos los casos, excepto para los arbustos más pequeños donde se pueden usar podadoras de cercos manuales, con un cortacercos vas a poder hacer el trabajo de manera rápida y fácil.

Con tantas opciones disponibles en el mercado, es importante evaluar tus necesidades y seleccionar uno que tenga las características y dimensiones que funcionen mejor para lograr lo que quieras realizar. Aquí hay algunas pautas de los expertos en mantenimiento de jardines de Black + Decker.

Escoger el cortacercos del tamaño correcto

Primero, te conviene mirar tu jardín. ¿Los cercos son cortos y compactos o se encuentran con a nivel de los ojos o más alto?

Los cortadores con cuchillas más cortas como este cortacercos eléctrico de 16 pulgadas son fáciles de maniobrar y hacen que los cercos y arbustos más pequeños se trabajen más rápidamente. Una cortadora de cercos con una cuchilla más larga, como la Sawblade ™ de 22 pulgadas, es ideal para cercos más grandes donde buscás lograr una hilera de corte más grande y líneas suaves y limpias.

Si tus cercos son muy grandes y se elevan por encima de tu cabeza, o si se convierten en esquinas difíciles de alcanzar, evaluá la posibilidad de un cortador de cercos de mayor alcance.

¿Ramas duras? Elegí un cortacercos que te sirva para ese trabajo.

Si vas a cortar ramas en arbustos bien establecidos, necesitarás la máxima fuerza muscular de un cortador de cercos.

Por ejemplo, Black + Decker ofrece modelos de cortadoras con una característica única llamada Sawblade™, que te brinda mucho más poder de corte para ramas más grandes. Esta línea de cortacercos eléctricos ofrece una variedad de tamaños de cuchillas. Por ejemplo, la de 16 pulgadas cortará ramas de hasta 1 pulgada de grosor, y la de 20 pulgadas es adecuada para cercps más grandes, cortando fácilmente ramas de hasta 1.5 pulgadas.

La comodidad es la clave.

Asegurate de ver y probar variedad de estilos de cortacercos antes de comprar, ya que la sensación en tus manos te va a indicar el tiempo que podés trabajar cómodamente.

Aquí hay algunas características de confort para buscar:

  • Los mangos estilo T tienen una perilla resistente en forma de T en la parte delantera para proporcionar un agarre amplio y equilibrado en la recortadora y un gran control. El cortacercos eléctrico con mango en T es compacto y perfecto para trabajos de corte más pequeños. También tiene un gatillo de longitud completa para reducir la fatiga.
  • Los mangos envolventes están diseñados para ofrecer la máxima comodidad y maniobrabilidad, ya que pueden cambiar fácilmente su posición de agarre según el ángulo de corte.
  • Las cuchillas de doble acción reducen la vibración en comparación con las cuchillas de simple efecto, lo que ayuda a mejorar la comodidad y reduce la fatiga mientras trabaja.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]